Ai.reverie, inc.

La empresa de redes sociales adquirió el servicio de mensajería y llamadas en 2014 por 19.000 millones de dólares. WhatsApp está disponible en todo el mundo y tiene una base de usuarios de casi 1.500 millones. No está claro cómo la empresa monetiza la aplicación de chat.

Fue comprada por 2.300 millones de dólares en 2014. Oculus VR es líder en realidad virtual, y su producto más famoso es Oculus Rift. Se trata de un auricular de RV utilizado en los juegos. Su último producto es Oculus Go, que no necesita estar conectado a ninguna consola de juegos. La propia Oculus VR adquirió Surreal Vision para ampliar su visión de los juegos. Surreal está especializada en el mapeo 3D del entorno.

Fue adquirida en 2014. La aplicación es una plataforma de monetización para editores de vídeo.    Su precio de adquisición no está claro y las estimaciones son de entre 400 y 500 millones de dólares. LiveRail desarrolló una tecnología de Checkpoint que filtra los anuncios de alcohol, tabaco y otros productos de edad limitada de las cuentas de los niños.

Anna Domanska es una autora de la revista Industry Leaders que cuenta con amplios conocimientos para Business News. Es una ávida lectora y escritora de las revistas Business y CEO y una rigurosa seguidora de Business Leaders.

Bigbox vr, inc.

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Ctrl-labs

Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de red social desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Mientras Meta compraba Instagram, la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.

Facebook

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 59 días (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 60 días (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 59 days ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 55 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 55 days ago (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].