¿Cómo es el acogimiento familiar y cómo lo hago?

Una noche me pregunté de qué se trataba todo ese revuelo y me enganché al instante. Me reencontré con gente de mi pasado, recordé momentos divertidos del instituto y la universidad, me puse al día con viejos amigos y sus vidas y charlé con familiares que sólo se ven en bodas y funerales. Curiosamente, mi lista de «amigos» creció como la espuma. Recibí solicitudes de amistad de gente que apenas conocía, amigos de amigos que aparentemente sólo intentaban reunir el mayor número posible de «amigos» (un juego de números, si se quiere). Las cosas que publicaba recibían comentarios en cuestión de minutos de gente de lugares tan lejanos como Australia e Irlanda.

El equipo de bienestar infantil de Wisconsin desempeña un papel importante en la búsqueda de hogares de acogida y familias adoptivas para los niños de Wisconsin. En un momento dado, hay 7.000 niños en régimen de acogida en Wisconsin. Ofrecemos un enfoque de equipo, trabajando juntos para apoyar el mejor interés de los niños y sus familias.

Ganancias para los jóvenes de Washington en régimen de acogida

Georgina Ioannou, más conocida como George, es una cuidadora de acogida a tiempo completo desde enero de 2021. Como persona divorciada, soltera y lesbiana -y que vivió una infancia inestable-, George dice que es la prueba de que no existe el típico cuidador de acogida.

Al compartir su historia, esta ex jefa de equipo de finanzas de 47 años quiere acabar con las ideas erróneas sobre quién puede acoger a alguien. También quiere animar a la gente a aceptar el papel del Consejo de Kirklees.

«A lo largo de mi vida adulta siempre he tenido afinidad con miembros jóvenes de la familia y los he cuidado. Quería marcar la diferencia y dejar un legado. Mi madre falleció hace unos años. Llegué a un punto de inflexión en mi vida y empecé a investigar sobre la acogida.

«Pensé que mis antecedentes y circunstancias podrían suponer un obstáculo. Sin embargo, el hecho de ser soltera y lesbiana no supuso ninguna diferencia en mi solicitud. De hecho, el equipo de contratación me apoyó mucho y me animó en todo momento.

«Esto incluía hablar de mis primeros años de crecimiento en Londres. Al igual que muchos niños que entran en el sistema de acogida, sufrí traumas, trastornos e inestabilidad. Por ello, siento mucha empatía por los niños a los que cuido.

La vida, la actualización de los hogares de acogida y las respuestas a su grupo de Facebook

El 21 de febrero de 2002 conocí a mi padre. Había estado brevemente casado con mi madre, desapareció cuando yo era un bebé, y aunque habíamos hablado brevemente cuando apareció, aparentemente de la nada, en el funeral de mi madre ese día, no nos conocemos.

Dos días después, estaba en casa de mi padre. Mientras me sentaba con él en la mesa de la cocina, emocionada, nerviosa, un poco asustada, estudiando su cara, sus manos, sus gestos, buscando pistas, me di cuenta de que tenía el portátil abierto delante de él, y que no dejó de mirarlo durante la hora y media que estuvimos juntos.

En la mesa de la cocina de mi padre biológico, hablamos brevemente de mi madre. Su primo salía con su mejor amiga, y él tenía 19 años y ya estaba divorciado cuando la conoció en el Pizza King de Broadway. Se quedó embarazada de mí. Era 1965. Tuvieron que casarse.

Cuando llegó el verano, dijo, se fue dos semanas de campamento de la Guardia Nacional y mi madre fue a una fiesta después de que él le dijera que no lo hiciera. «Le dije a tu madre ‘si vas a esa apestosa fiesta, no habrá más yo, y lo dije en serio'».

Uso de los grupos de Facebook para dar apoyo a la familia después

Como diseñador de pantallas montadas en la cabeza (HMD) en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California, Palmer Luckey se ganó la reputación de tener la mayor colección personal de HMD del mundo y fue durante mucho tiempo moderador en los foros de debate de Meant to be Seen (MTBS)[2].

Palmer creó una serie de nuevas tecnologías que dieron lugar a un casco de realidad virtual de mayor rendimiento que los que había en el mercado y que, además, era barato para los jugadores. Para desarrollar el nuevo producto, Luckey fundó Oculus VR con los cofundadores de Scaleform, Brendan Iribe y Michael Antonov,[3] Nate Mitchell y Andrew Scott Reisse[4].

Casualmente, John Carmack, de id Software, había estado investigando sobre los HMD y se topó con los desarrollos de Palmer. Tras probar una primera unidad, Carmack se decantó por el prototipo de Luckey y, justo antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2012, id Software anunció que la edición BFG de Doom 3 sería compatible con las unidades de visualización montadas en la cabeza[5].

Durante la convención, Carmack presentó una pantalla montada en la cabeza con cinta adhesiva, basada en el prototipo Oculus Rift de Palmer, que ejecutaba el software de Carmack. La unidad contaba con una IMU de alta velocidad y una pantalla LCD de 5,6 pulgadas (14 cm), visible a través de lentes duales que se colocaban sobre los ojos para proporcionar una perspectiva 3D estereoscópica de 90 grados horizontales y 110 grados verticales.[6][7] Carmack dejó posteriormente id Software al ser contratado como director de tecnología de Oculus VR.[8]